Logo
Imprimir esta página

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes - Régimen a Distancia (Carrera Informática).

  • Informática a Distancia

¿Qué debo tener en cuenta para la cursada a distancia?

Dado que se trata de una carrera con modalidad a distancia es imprescindible que los alumnos abran y respondan sus correos electrónicos de formar regular, nunca superior a 72 horas, así como también informar inmediatamente cualquier cambio de sus datos personales.

 

- ¿Qué actividades tendré en la modalidad a distancia?

La cursada se desarrolla mediante la plataforma virtual: algunas de las actividades son la lectura de materiales y observación de videos, los foros, la entrega de trabajos prácticos y autoevaluaciones. Se podrá participar de las tutorías virtuales o presenciales que cada docente realiza durante toda la cursada.

En cada cuatrimestre hay una instancia presencial que se desarrolla desde el viernes a partir de las 16.30 hasta las 21.30 y los sábados de 9 a 17. Este cronograma se confirma a través del Campus del Instituto. En caso de que el alumno no pueda asistir a uno de los encuentros presenciales obligatorios por motivos justificados, deberá realizar un trabajo práctico para cada materia en la que no estuvo presente.

Los parciales (1 por materia) son on line, en el horario de tutoría de cada materia y tienen una duración de 80 minutos (módulo de 2 horas).

Todos los finales son presenciales, en 3 turnos: Febrero/Marzo, Agosto, Noviembre/Diciembre.
 

 

¿Cuáles son los medios de contacto con el Profesorado?


Conmutador: 011-4326-3838

Tesorería:

Lunes a viernes de 13.00 19.30 hs:

interno 100  - Valeria González Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Admisión:

Lunes a viernes de 17.00 a 21.30 hs

interno 114

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Informática:

Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 Hs

interno 274 - Maria Alejandra Ruiz Moreno – Coordinadora
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

interno 207 - PAOLA LORENA FERRARO – Bedel de Informática a distancia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.

 

-¿Cuántas son las cuotas?

Se  abonarálamatrículay9cuotasdeabriladiciembreinclusive. Los valores según lalocalidadderesidenciadelalumno,sonlossiguientes:

 Base 01 NOV 2015

CABA  y AglomeradoGBA

InteriordelPais

CUOTA  ( 4 ó más materias )

 ( hasta 3 materias )

$ 1.220

$    690

$ 1.040

$    585

Los valores , según la localidad de residencia del alumno, serán los siguientes:

 

-¿Si curso menos materias, abono menos? ¿Qué significa “hasta 3 materias”?

Si, si el alumno cursa en el cuatrimestre de 1 a 3 materias inclusive, podrá tener este beneficio en forma automática (ya que en su inscripción al inicio del cuatrimestre se consignarán dichas materias).

Ejemplo 1: El alumno cursa 3 o menos materias en el 1er cuatrimestre y 4 o más en el segundo. Abona la cuota reducida de abril a julio, y de agosto a diciembre la cuota completa.
Ejemplo 2: El alumno cursa 4 o 5 materias en el 1er cuatrimestre y luego 3 o menos materias en el 2do cuatrimestre. Deberá abonar la cuota completa de abril a julio y luego de agosto a diciembre la cuota reducida.

Se considera la cantidad de materias en las que el alumno se inscribe al comienzo del cuatrimestre.

Cabe aclarar que si luego de realizado el trámite de inscripción el alumno decidiera darse de baja en alguna materia, esto no modificará de forma alguna el importe a abonar en el resto del cuatrimestre.

Ahora bien, si durante el transcurso del cuatrimestre el alumno tuviese resolución favorable sobre alguna solicitud de equivalencia y por ese motivo quedase cursando menos de cuatro materias, comenzará a abonar la cuota reducida desde el mes siguiente al otorgamiento de la equivalencia, de manera automática (es decir, no necesita realizar ningún trámite para abonar menos, fuera del trámite en sí de Equivalencia)

-¿Cómo se abonan la matrícula y las cuotas?

Matrícula: La matrícula debe estar abonada al inicio del ciclo lectivo. El pago se realiza en Pago Fácil o Pago Mis Cuentas en todos los casos. Una vez realizado el pago debe inscribirse a las materias de acuerdo al cronograma e instructivo del campus y enviar el formulario de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuotas: se abonan en Pago Fácil (con el formulario Aviso de Pago, que recibirá mensualmente en su casilla de e-mail) o en pagomiscuentas.com.

Las cuotas tienen vencimiento el día 10 de cada mes, y un segundo vencimiento el día 20 de cada mes, con un recargo de $5.

Pasado el segundo vencimiento el alumno debe solicitar que se le envíe nuevamente el Aviso de Pago con un nuevo vencimiento, el cual tendrá un recargo de $5 más, acumulables, por cada mes transcurrido desde el vencimiento hasta el pago de la cuota. Para esto debe enviar un mail a Tesorería: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

-¿Cuáles son los medios de pago que acepta el Instituto?

Los medios de Pago son Pago Fácil y Pago Mis Cuentas

El alumno debe conservar en su poder todos los comprobantes que acrediten los pagos realizados en concepto de cuotas y matrículas, ya que los mismos pueden ser requeridos en caso de ser necesario.
 

 

-¿Cómo debo hacer para informar al Instituto que he decidido suspender mis estudios?

Ante cualquier interrupción en el ritmo de tus estudios, deberás tramitar en forma inmediata la correspondiente Baja, a fin de evitar acumulación de cuotas impagas.
En caso de Informática a Distancia el alumno deberá enviar el formulario de Baja (el cual puede ser descargado del Campus Virtual), por mail a su Bedel. Para que el trámite se concrete no deberá registrar, a ese momento, deuda alguna por matrículas o aranceles, o bien cancelarlos en ese momento. Si se registrara deuda, el trámite no será concretado y el alumno continuará activo (es decir, seguirá acumulando cuotas impagas y recargos hasta finalizar el ciclo lectivo en el que se inscribió).

Ejemplo:

A:

Si envía el formulario de Baja el día 15/06, las cuotas que deben estar previamente abonadas (para que la Baja Definitiva se efectivice correctamente) son Abril y Mayo
B:

Si envía el formulario de baja el día 16/06, las cuotas que deben estar previamente abonadas (para que la Baja Definitiva se efectivice correctamente) son Abril , Mayo y Junio.

En el Campus Virtual se encuentran disponibles dos formularios de Solicitud de Baja distintos:
-Baja Definitiva: para el caso en que el alumno haya definido abandonar sus estudios. Una vez concretado el trámite, será excluido del Campus Virtual

-Baja Cuatrimestral: si alumno tiene algún impedimento académico (correlatividades, etc), o personal (de carácter temporario) para cursar, y tiene pendiente rendir exámenes finales, deberá enviar este formulario. Continuará teniendo acceso al Campus Virtual.

-¿Cómo y cuándo debo inscribirme para rendir exámenes finales?

-Este trámite se realizara on line y, además, enviando la ficha por mail (oportunamente, se comunicaran las cuestiones particulares). Luego recibirá un Aviso de Pago para abonar los derechos de examen respectivos, en Pago Fácil o Pago Mis Cuentas.

- El Derecho de Examen consiste en un pago único de $50 por cada Turno, independientemente, de la cantidad de materias. (Cabe aclarar que los turnos de exámenes son 3 (Febrero-Marzo, Agosto, Noviembre-Diciembre)

- Los pagos de Derechos de Examen no podrán ser aplicados a futuras fechas de finales si el alumno no rindió el final en el que se inscribió (ya sea porque no se presentó o porque no estaba habilitado para rendir la materia).

- Para anotarse a exámenes finales, el alumno deberá contar con sus cuotas al día ANTES de enviar la ficha de inscripción, caso contrario la misma no será considerada.

-¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a exámenes finales?

*No adeudar aranceles.
*haber completado toda la documentación del legajo.
*tener aprobados sus requisitos académicos (asistencia, correlatividades, parciales y trabajos especiales por ausencia al encuentro presencial del cuatrimestre).
*Cumplir el plazo correspondiente para la inscripción.

-¿Qué trámites son arancelados?

Los trámites con arancel son los siguientes:
*Constancia de alumno regular
*Constancia de examen rendido
*Otro tipo de constancias
*Equivalencias
*Fotocopia de programas
*Título
*Duplicado de libreta y/o de título
*Pases
*Analíticos parcial

-¿Qué es una equivalencia? ¿Cómo debo hacer para tramitarla?

Una equivalencia es la solicitud de equiparar una materia cursada en otro instituto de educación superior a otra materia del plan de estudios del Profesorado del Consudec.
Para realizar el trámite de equivalencias se requiere un analítico parcial y/o final donde conste la aprobación de las asignaturas y los respectivos programas debidamente legalizados en la Institución de origen. Esta documentación completa deberá entregarla en Secretaría junto con la planilla de Pedido de Equivalencias. El Rectorado se expedirá con una resolución acerca de la aprobación o no de la asignatura solicitada. El alumno debe encontrarse inscripto en la materia por la cual va a solicitar equivalencias. No se tramitarán solicitudes incompletas que se refieran a materias en las cuales el alumno no se encontrara inscripto.
 

 

Diseño y Desarrollo Web © | Diseño&Soporte - Argentina. All rights reserved.