PSICOPEDAGOGÍA

TECNICATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA
RESOLUCIÓN Nº 15/SSGEYCP/13

Esta carrera se dicta en MODALIDAD PRESENCIAL. Se cursa entre las 17:30 y 21:45 hs. Determinadas
asignaturas se desarrollan semipresencialmente.Esta carrera se dicta en la modalidad presencial. El horario de cursada es lunes a viernes de 17.30 a 21.45.

Nuestros planes son oficiales y con validez nacional, se actualizan en forma constante de acuerdo con lo pautado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Convenios con universidades para obtener la Licenciatura en Psicopedagogía y en Educación.

Dada la trayectoria de nuestro instituto, los egresados del CONSUDEC han tenido siempre un sello particular, destacándose su gran compromiso con la comunidad, insertándose exitosamente en diversos campos de ámbito laboral.

El PROFESORADO CONSUDEC es una de las primeras instituciones en implementar el estudio de la Psicopedagogía, ofreciendo, a diferencia de otras instituciones, la Capacitación Docente con el Profesorado de Educación Secundaria en Psicología.

En la actualidad la psicopedagogía está en constante expansión debido a que las nuevas generaciones se enfrentan a mayores demandas de aprendizaje que implican un constante aprender a aprender.

El psicopedagogo puede intervenir en todas las actividades vinculadas con los procesos de aprendizaje, desde la niñez hasta la tercera edad. La promoción del aprendizaje es su gran objetivo.

Algunos de los roles de psicopedagogo:

• Asesorar sobre las características del proceso de enseñanza-aprendizaje a los largo de toda la vida, tanto en su modalidad individual como grupal y en el campo de la educación como en el de la salud.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección precoz de perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
  • Realizar procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
  • Integrar equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en el ámbito forense.
  • Realizar tareas de asesoramiento, capacitación y selección de personal en empresas e instituciones.
  • Rehabilitación neuro-cognitiva.
  • Realizar tareas de Tutoría e Integración escolar de niños con diversas necesidades educativas.

El equipo académico, en relación permanente con los profesores, personal administrativo, Departamento de Orientación y demás departamentos del CONSUDEC, están a disposición permanente de las necesidades de sus alumnos.

Si tenés asignaturas aprobadas en otros Profesorados, Universidades, podés solicitar las posibles equivalencias con las que integran los planes de estudios del Instituto.

Contacto: Bedelía de Psicopedagogía (Patricia González) – Tel. 4326-3838, interno 131 de lunes a viernes de 17.30 a 21.30.

• Departamento de Admisión (Silvia Ferraro) – Tel. 4326-3838 int.114
  • de lunes a viernes de 17 a 21 hs.-

Aranceles: Aquí

PROPUESTA FORMATIVA.

FORMACIÓN GENERAL

Filosofía General y de la Educación - Antropología Filosófica
Ética y Deontología profesional
Seminario de Metodología de la investigación
Teología y Doctrina Social
Formación de Fundamento
Didáctica general - Didácticas específicas
Psicología general- Teorías Psicológicas
Neurofisiología
Sociología de la Educación y contextos socioculturales
Psicosociología de la Familia
Psicoestadística

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Psicología de la Personalidad- Psicología de la Educación- Psicología Profunda
Taller de problemáticas para el abordaje de la lengua y la matemática
Prevención, cuidado de la salud y educación sexual integral
Seminarios de Psicología social, Análisis de Casos, Educación y diversidad y Psicopedagogía laboral
Psicosociología del Desarrollo
Neurociencias y aprendizaje- Neuropsicología cognitiva
Psicopatología
Psicomotricidad y estimulación temprana
Abordaje Psicopedagógico
Psicopedagogía Clínica
Psicología de la adultez y la vejez

FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Intervenciones institucionales y organizacionales y en ámbitos no convencionales/ Orientación vocacional, profesional y
ocupacional /Orientación y tratamiento en clínica psicopedagógica
Trabajo final integrador

Aranceles: Aquí

RESOLUCIÓN Nº 15/SSGEYCP/13

Nuestros planes son oficiales y se actualizan de forma constante, de acuerdo por lo
pautado por el Ministerio de Educación de la Nación.

PROPUESTA FORMATIVA.

FORMACIÓN GENERAL