Para realizar este trámite, el interesado deberá:
- Ser alumno matriculado del instituto
- Pedir la solicitud de trámite de equivalencia en Secretaría.
- Solicitar entrevista con el Coordinador de carrera a fin de contar con el asesoramiento adecuado.
- Presentar los programas foliados y legalizados por la institución de origen, en los cuales se deberá mencionar: Contenidos en forma detallada, Bibliografía,Trabajos prácticos, si los hubiera y régimen de evaluación, Carga horaria total de cada materia, debiendo indicar si las asignaturas son anuales o cuatrimestrales, caso contrario presentar una fotocopia del plan de estudios
- Presentar fotocopia del Título/Certificado Analítico o certificado analítico parcial legalizado.
Una vez que se completa la solicitud, se procede a gestionar el trámite formal en la Secretaría del Instituto a principios del mes de abril y del mes de septiembre.
- No serán consideradas materias extracurriculares, ni de carreras de postítulos.
- Los alumnos extranjeros deberán validar previamente la documentación en el Ministerio de Educación.
- Los contenidos de los programas deberán ser iguales o equivalentes a los que se dictan en el INSTITUTO DE PROFESORADO DEL CONSUDEC.