fbpx

Informática a Distancia


Esta carrera se dicta en modalidad a distancia. Tiene una duración de cuatro años y todas las materias son cuatrimestrales.

Nuestros planes son Oficiales y con Validez Nacional, se actualizan en forma constante de acuerdo con lo pautado por el Ministerio de Educación de la Nación. El título que obtendrá es: Profesor de Educación Secundaria en Informática.

Dada la trayectoria de nuestro instituto, los egresados del CONSUDEC han tenido siempre un sello particular, destacándose su gran compromiso con la comunidad, insertándose exitosamente en diversos campos de ámbito laboral. En el  país hay un sólo Profesorado en modalidad a distancia que es el de Informática y el Profesorado CONSUDEC es la única institución que lo ofrece.

El equipo académico, en relación permanente con los profesores, personal administrativo, departamento de orientación y demás departamentos del CONSUDEC, están a disposición permanente de las necesidades de sus alumnos.

  • Sobre la modalidad a distancia

    La modalidad a distancia se desarrolla a través del CAMPUS VIRTUAL:

    https://campus.profesoradoconsudec.edu.ar/

    En 1er año se cursan 10 materias, las cuales están organizadas en 5 materias que corresponden al 1er Cuatrimestre y 5 materias al 2do Cuatrimestre.

    Los alumnos al matricularse se están anotando en todas las materias que corresponden a 1er año.

    El material de estudio de cada materia se encuentra publicado en el Campus Virtual del Instituto. Los alumnos acceden a esta Plataforma, descargan los materiales y se inicia en ese momento la interacción entre Docente-Alumno a través de las diferentes herramientas que cada Profesor habilita para tal fin.

    Encuentro presencial obligatorio

    En el año están programados 2 encuentros presenciales obligatorios, uno en cada cuatrimestre.

    Los encuentros presenciales se desarrollan en los meses de mayo y septiembre en fecha a confirmar a través de la plataforma virtual. Los mismos tienen lugar en nuestro Instituto los días:

    • Viernes a partir de las 17:30 hs hasta las 21:45 hs.
    • Sábados de 09 a 13 hs.

    En caso de que el alumno no pueda asistir a uno de los encuentros presenciales, solicitará la reincorporación correspondiente en Bedelía presentando previamente los justificativos pertinentes (certificado de salud, laboral, etc.), para que se deje constancia en el Legajo y se pueda continuar con la cursada. En caso de ausencia al encuentro se deberá realizar un trabajo práctico por cada materia que se encuentre cursando.

    Sobre la modalidad de evaluación

    Para Regularizar cada una de las materias, el alumno debe cumplir con los requisitos establecidos por cada docente titular:

    • Presentación del TP obligatorio.
    • Participación en los Foros Temáticos.
    • Asistencia a los encuentros virtual y presencial establecido en cada cuatrimestre.
    • Aprobación del Examen Parcial Domiciliario

    Si el alumno cumple con estos requisitos al finalizar cada cuatrimestre, puede presentarse al Examen Final de la Materia en el turno correspondiente.

    Los Exámenes FINALES son presenciales, se rinden en la Sede única del Profesorado del CONSUDEC, Esmeralda 759. CABA.

  • Equivalencias

    Todos los alumnos que tengan cursadas y aprobadas materias en otros Institutos Terciarios o Universitarios Oficiales pueden tramitar equivalencias con nuestro Instituto.

    Para iniciar este trámite el alumno en primer lugar debe estar matriculado en el Instituto.

    Se recuerda que las equivalencias se realizan de Terciario a Terciario o Universidad a Terciario.

    Sobre el trámite de equivalencias

    Todos los alumnos que inicien este trámite, deben solicitar en el Instituto de procedencia el Analítico donde figuran las materias aprobadas con examen final y los programas (contenidos) de cada una de ellas.

    Todos los documentos que se presenten deben estar legalizados (sello y firma del Instituto de procedencia).

    Se notificará a qué Sector, Dpto. o personal referente, deberán presentar la carpeta con el analítico y los programas solicitados.

    Los programas recibidos son sujetos a análisis por parte de los docentes quienes evalúan los contenidos y dan por aprobada o no la equivalencia. Finalizado este trámite, la Secretaría notificará al alumno la decisión.

  • REQUISITOS TÉCNICOS PARA CURSAR EL PROFESORADO DE INFORMÁTICA A DISTANCIA:

    PC con sistema operativo Ubuntu 10 o superior, Linux, Windows Xp o superior. (Aclaramos que para el caso de Windows Xp, Microsoft ha dejado de continuar las actualizaciones, por lo tanto, pronto dejará de tener compatibilidades con algunas aplicaciones y servicios).

    • Conectividad de Banda Ancha
    • Impresora
    • Procesador de Textos (Privativos o libres)
    • Planilla de cálculo (Privativos o Libres)
  • IMPORTANTE

    En caso de enviar la documentación por correo postal, realice el mismo de forma CERTIFICADA O EXPRESA, lo cual permitirá realizar un seguimiento on-line del mismo y certificar su entrega en el Instituto. La institución NO enviará mail al alumno informando la recepción de la documentación.

  • Contacto

    Departamento de Admisión (Victoria Blanco)
    Tel: 4326-3831 (int. 114) de Lunes a Viernes de 17:00hs a 21:00hs.
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Matriculación

    La inscripción para este año podrá hacerla desde nuestra página web ingresando a https://profesoradoconsudec.quinttos.com/index.php/inscripcion
    o personalmente: de lunes a viernes de 17 a 19.30 en Esmeralda 759 (CABA).

    En caso de ser REINGRESANTE, por favor comunicarse con el Departamento de Admisión

  • Documentación necesaria para la inscripción

    2 fotos 4 x 4
    Original y fotocopia del DNI
    Original y fotocopia del título secundario o certificado de título en trámite. El título debe estar previamente legalizado.*
    Apto Psicofísico. (Solicitar Modelo a Admisión)
    Entrevista con el Depto. de Orientación.
            

    *Si el Título Secundario es de Provincia se deberá legalizar en el Ministerio del Interior (https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos). En el caso que el Título  sea de Capital Federal, únicamente debe estar legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en las comunidades sociales