PSICOPEDAGOGÍA

Estimado/a: Esta carrera se dicta en modalidad presencial. El horario de cursada es lunes a viernes de 17.30 a 21.45.


Nuestros planes son Oficiales y con Validez Nacional, se actualizan en forma constante de acuerdo con lo pautado por el Ministerio de Educación de la Nación. Ofrecemos Convenios con universidades para obtener la Licenciatura en Psicopedagogía y en Educación.

El PROFESORADO CONSUDEC es una de las primeras instituciones en implementar el estudio de la Psicopedagogía, ofreciendo, a diferencia de otras instituciones, la Capacitación Docente con el Profesorado de Educación Secundaria en Psicología.
En la actualidad la psicopedagogía está en constante expansión debido a que las nuevas generaciones se enfrentan a mayores demandas de aprendizaje que implican un constante “aprender a aprender”.
El psicopedagogo puede intervenir en todas las actividades vinculadas con los procesos de aprendizaje, desde la niñez hasta la tercera edad. La promoción del aprendizaje es su gran objetivo.

Algunos de los roles de psicopedagogo:
  • Asesorar sobre las características del proceso de enseñanza-aprendizaje a los largo de toda la vida, tanto en su modalidad individual como grupal y en el campo de la educación como en el de la salud.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección precoz de perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
  • Realizar procesos de orientación educacional y vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
  • Integrar equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
  • Integrar equipos interdisciplinarios en el ámbito forense.
  • Realizar tareas de asesoramiento, capacitación y selección de personal en empresas e instituciones.
  • Rehabilitación Neuro-cognitiva.
  • Realizar tareas de Tutoría e Integración escolar de niños con diversas necesidades educativas.

Dada la trayectoria de nuestro instituto, los egresados del CONSUDEC han tenido siempre un sello particular, destacándose su gran compromiso con la comunidad, insertándose exitosamente en diversos campos de ámbito laboral.
El equipo académico, en relación permanente con los profesores, personal administrativo, departamento de orientación y demás departamentos del CONSUDEC, están a disposición permanente de las necesidades de sus alumnos.
Si tenés asignaturas aprobadas en otros Profesorados, Universidades, podés solicitar las posibles equivalencias con las que integran los planes de estudios del Instituto.


CONTACTO

Bedelía de Psicopedagogía- (Sra. Patricia) – Tel. 4326-3831 int. 131 de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 hs. Mail: psicopedagogíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Admisión (Victoria Blanco) – Tel. 4326-3831 int.114 de lunes a viernes de 17 a 21.- admisióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
MATRICULACIÓN:

La inscripción para el año 2019 podrá hacerla desde nuestra página web ingresando a  http://www.vacantesconsudec.com.ar o personalmente de lunes a viernes de 17 a 19.30 en Esmeralda  759 (CABA).


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • 2 fotos 4 x 4
  • Original y fotocopia del DNI
  • Original y fotocopia del título secundario o certificado de título en trámite. El título debe estar previamente legalizado.*
  • Apto Psicofísico. Debe realizarse en: Obra Social, Hospital Municipal o Prepaga. Sólo se presenta el certificado, NO los ANALISIS. El cual debe decir que se encuentra apto/a para estudiar una carrera docente.
  • Entrevista con el Director de la Carrera.
  • Entrevista con el Depto. de Orientación.

*Si el Título Secundario es de Provincia se deberá legalizar en el Ministerio del Interior (https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos). En el caso que el Título  sea de Capital Federal, únicamente debe estar legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

Seguinos en las comunidades sociales