Música


Esta carrera se dicta en modalidad presencial. El horario de cursada es lunes a viernes de 17.30 a 21.45.

El Profesorado de Educación Superior en Música cuenta con tres orientaciones:

  • Piano (Res. 4137/2014 MEGC)
  • Guitarra (Res. 3954/2014 MEGC)
  • Educación Musical (Res. 132/2015 MEGC)

Para el ingreso, se debe aprobar un ciclo denominado NIVELACIÓN. Dicho ciclo puede convalidarse de las siguientes maneras:

  1. Si el ingresante tiene estudios formales en otra institución oficial, a través de equivalencias, presentando constancia de materias aprobadas con sus programas certificados por el instituto de origen.
  2. Si el ingresante tiene estudios informales, a través de exámenes libres.
  3. Si el ingresante no tiene estudios, a través de la cursada del mencionado ciclo. El mismo comprende Niveles A y B de Lenguaje Musical y Niveles A y B de Instrumento (Piano o Guitarra) con una duración total de dos años, siendo así el más breve de los ciclos introductorios de instituciones oficiales.

Nuestros planes son Oficiales y con Validez Nacional, se actualizan en forma constante de acuerdo con lo pautado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Dada la trayectoria de nuestro instituto, los egresados del CONSUDEC han tenido siempre un sello particular, destacándose su gran compromiso con la comunidad, insertándose exitosamente en diversos campos de ámbito laboral.

El equipo académico, en relación permanente con los profesores, personal administrativo, departamento de orientación y demás departamentos del CONSUDEC, están a disposición permanente de las necesidades de sus alumnos.

Si tenés asignaturas aprobadas en otros Profesorados, Universidades, podés solicitar las posibles equivalencias con las que integran los planes de estudios del Instituto.

*Si el Título Secundario es de Provincia se deberá legalizar en el Ministerio del Interior (https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos). En el caso que el Título sea de Capital Federal, únicamente debe estar legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Te esperamos!

Seguinos en las comunidades sociales